Club de Sobrevivientes


El Club de Sobrevivientes de Miguel Caballero es el club dedicado a recolectar historias de todas las personas que han sobrevivido a amenazas balísticas y accidentes de tránsito utilizando prendas de protección de Miguel Caballero.

Conozca los casos de sobrevivientes

que han sobrevivido gracias al uso de prendas Miguel Caballero

Sobreviviente Sobre Ruedas

“Mi nombre es Adriana Paola Soche y soy motociclista. En diciembre de 2018 tuve un accidente en mi moto cuando bajaba el puente de la calle 80 con carrera 30 en Bogotá.  Iba transitando cuando, de repente, por la parte de atrás de mi moto me chocó un camión. Me caí tras el impacto y me pegué en mi costado derecho. Al girar en el asfalto,  vi que el camión venía y traté de buscar el andén pero seguí rodando sin control. Al hacer esto, sufrí un golpe en la rodilla izquierda. El camión trató de darse a la fuga, veía pasar llanta tras llanta por encima de mi pie izquierdo.  En algún momento pensé que el conductor iba a detenerse pero no fue así.

Todo sucedió en septiembre de 2015.  Me encontraba en mi motocicleta Vespa e íba hacia Cali a la altura del Alto de La Línea.  De repente, pasé por un tramo cuyo asfalto presentaba un derrame de aceite, lo cual hizo que la llanta derrapara y perdiera el control de la moto.  En lugar de frenar aceleré y la moto salió disparada.  Me caí al piso y anduve aproximadamente unos 10 ó 12 metros y es cuando decido soltarme y la moto me arrastra unos 100 ó 150 metros.  Afortunadamente llevaba todos los implementos de protección de Miguel Caballero como chaqueta que tiene coderas, hombreras, protección en la espalda, pantalón antifricción, rodilleras, protección en los costados. Fue gracias al uso de esta indumentaria que pude salir ileso.

Miembro Honorario Del Club de Sobrevivientes

El 02 de Agosto de 2019 fuimos hasta el Comando de la Brigada de Infantería de Marina No 2, y en presencia del Comandante de Batallón de IM No 24 se realizó el acto protocolario de reconocimiento al Sr C3 de IM JOSÉ IVÁN GENES CORREA, impactado por un proyectil durante un combate en el Río San Juan el pasado 21 de abril de 2019 y quién salvó su vida gracias nuestro Chaleco flotador blindado y patentado Iron Shark #MiguelCaballero.

En Junio de 1997 un empresario fue blanco de un grupo de secuestradores quienes no lograron su cometido gracias a la accion del grupo de seguridad. Sin embargo en medio del forcejeo de los delincuentes, uno de los disparos impactó el pecho de uno de los escoltas, quien portaba un chaleco blindado de Miguel Caballero y gracias a ello resultó ileso.

El 31 de mayo de 2003 cuando el sargento del grupo Marte John Jairo Piñeros se encontraba en una misión de barrido de minas antipersonales vivió de primera mano una explosión que recordaría toda su vida.  El militar se había encontrado de frente con uno de estos artefactos que hizo detonación inmediata.  El militar sufrió algunas fracturas y tuvo que someterse a varias sesiones de fisioterapia. Para su fortuna, el traje antiminas que llevaba puesto lo protegió del fuerte impacto. Su recuperación fue muy lenta y debió tener mucha disciplina, pero actualmente se encuentra en perfectas condiciones y está haciendo curso de ascenso en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá.

Sobreviviente Jose Jimenez

Ese, como cualquier otro lunes, el oficial de seguridad José Jiménez realizaba su labor diaria de recorrer -en su motocicleta corporativa-, las calles de Bogotá.

De repente, se encontró con que la vía tenía un derrame de aceite que no había sido reportado por las autoridades.  Jiménez no se percató del peligro y resbaló sin control unos 5 metros. Gracias a los elementos de protección personal y a su traje antifricción, el oficial de seguridad salió ileso.

Esta es una de las historias de vida de nuestro Club de los sobrevivientes Miguel Caballero.  Espere más relatos de supervivencia …

Miembro Honorario Del Club de Sobrevivientes

El Club de Sobrevivientes de Miguel Caballero es el club dedicado a recolectar historias de todas las personas que han sobrevivido a amenazas balísticas y accidentes de tránsito utilizando prendas de protección de Miguel Caballero.

“Todo el impacto lo recibió mi chaqueta”

“Transitaba en mi moto por la avenida Ciudad de Cali con 129 en Bogotá.  Cuando traté de tomar una curva, me encontré de frente con un bache que cogí con la llanta delantera y caí.  El golpe lo recibí en el lado izquierdo de mi cuerpo: mi brazo, mi mano, mi cara y mi pierna sufrieron todo el trauma. Al caer giré en círculo lo que también hizo que mi mano derecha se golpeara. Lo que me detuvo con mi espalda fue el andén. La moto quedó a algunos centímetros de mi cara.

Al poco tiempo llegó la ambulancia y me llevaron a la clínica.  El ortopedista dijo que corrí con suerte porque luego de mirar las imágenes del tórax, brazos y hombros, no tuve raspones ni fracturas considerables porque todo el impacto y la abrasión del piso lo recibió la chaqueta.  Las rodillas tampoco sufrieron porque llevaba rodilleras.  Sin embargo, sí tuve una fractura en la muñeca izquierda y en el dedo pulgar de la mano derecha”.

“Ni siquiera sentí el disparo”

Álvaro Villamizar hacía parte de la brigada móvil No. 5 en Tame, Arauca. El 9 de agosto de 2003 se encontraba realizando operaciones militares en el sector de La Cabuya, vereda San Jorge Sabanas, municipio de Curipao Corocitos en Puerto Rondón.

Su superior conoció la noticia de que la guerrilla haría presencia en el lugar y envió a Villamizar a realizar un registro motorizado, cuando fue emboscado por el frente 28 de las Farc.  Como resultado de la ofensiva, el militar tuvo una fractura de la vértebra L3 y también recibió un disparo en el tórax que impactó en la placa blindada de su chaleco antibalas.

Esta es una de las historias de vida de nuestro Club de los sobrevivientes Miguel Caballero.  Espere más relatos de supervivencia …

Comunicado interno

“Caí de la moto y salí ileso”

En un viaje de rutina laboral, Alejandro Criollo estaba recorriendo -en su moto-, la vía Bogotá Villavicencio, reconocida entre los conductores de vehículos y motocicletas por su alto número de curvas peligrosas, su poca visibilidad y la velocidad con la que manejan algunos viajeros.  Debido a la lluvia y a la imprudencia de un vehículo, Criollo perdió el control de su moto y cayó a la vía.

Aunque sus botas y su pantalón quedaron totalmente destruidos, él resultó ileso.

Esta es una de las historias de vida de nuestro Club de los sobrevivientes Miguel Caballero.  Espere más relatos de supervivencia …

Diariamente los transportadores de los vehículos de valores corren grandes riesgos por la naturaleza de los objetos que recogen y dejan en sus destinos. Ese es el caso de un agente al que – para proteger su identidad-, llamaremos ‘Hermes’.  Ese sábado él recogió el producido de un reconocido supermercado de Sincelejo cuando, de repente, se presentó un enfrentamiento armado.  ‘Hermes’ repelió el ataque con su arma y a la vez, recibió un disparo en la espalda que impactó en su chaleco blindado, el mismo al que hoy día debe su vida.

Esta es una de las historias de vida de nuestro Club de los sobrevivientes Miguel Caballero.  Espere más relatos de supervivencia …

El gremio de transporte de valores es uno de los que más corre peligro diariamente.  Tal fue el caso de un empleado de la empresa G4S, quien mientras estaba en ejercicio de sus funciones en una cadena de almacenes en Cali, recibió (junto con sus compañeros del equipo de seguridad), un ataque por parte de delincuentes lo cual desencadenó un cruce de disparos.  Uno de ellos impactó en él, quien por fortuna, usaba un chaleco antibalas.

Esta es una de las historias de vida de nuestro Club de los sobrevivientes Miguel Caballero.  Espere más relatos de supervivencia …

Mi chaqueta me protegió de algo peor

 

“Soy miembro del 3 off road, un grupo en el que varios motociclistas tenemos por hobbie salir a recorrer algunas vías del país. El 7 de marzo de 2019 me encontraba de regreso de una de nuestras travesías y viniendo de Guaduas Cundinamarca, una motocicleta salió a la vía de forma intempestiva y me chocó. Tuve una aparatosa caída, la cual me dejó una fractura de clavícula que al final fue leve teniendo en cuenta la velocidad con la que venía el motociclista. Gracias a la chaqueta Turer que llevaba puesta, no tuve ninguna otra lesión, de ahí la importancia de saber que siempre hay que usar prendas de protección certificadas”.

 

Esta es una de las historias de vida de nuestro Club de los sobrevivientes Miguel Caballero.  Espere más relatos de supervivencia …

Mi chaqueta aisló la abrasión

“Soy Gustavo Mora, oficial de tránsito en Costa Rica, y escolta presidencial. El 14 de febrero de 2019, venía en una moto escoltando al Vicepresidente de la República cuando, de repente, un conductor invadió mi carril y me chocó, lo que hizo que me cayera el suelo.

 Por fortuna no sufrí ninguna quemadura por abrasión y puedo asegurar que la chaqueta de Miguel Caballero me salvó de sufrir daños más serios. Los golpes fueron mínimos dada la velocidad a la que sufrí el accidente (120 km./h aproximadamente)”.

Esta es una de las historias de vida de nuestro Club de los sobrevivientes Miguel Caballero.  Espere más relatos de supervivencia …