TESTIMONIOS

  • 31 de Mayo 2003. En una misión de barrido de minas antipersonales del grupo Marte, el sargento John Jairo Piñeros fue una de las víctimas. Llevaba puesto un traje antiminas diseñado por Miguel Caballero, que fue el que lo protegió. Piñeros sufrió solo algunas fracturas, estuvo en terapias y su recuperación fue lenta. Actualmente se encuentra en perfectas condiciones y está haciendo curso de ascenso en la Escuela de guerra.

    John Jairo PiñerosEjército Nacional de Colombia
  • 31 de Mayo de 2003. William Naranjo se desplazaba por la carrera Novena con 110 cuando vio un bus de servicio público estacionado entre el carril central y el carril derecho. De repente, una mujer salió corriendo para atravesar la avenida. Naranjo le pitó y se orilló a la derecha, con tal mala suerte que la muchacha se devolvió. El bus le pegó en la parte trasera de la moto y él, al ver que perdía el equilibrio de la moto, la soltó y se dejó caer sentado. Dio como 10 o 15 giros en el piso.“Estoy muy agradecido con el traje motorizado de Miguel Caballero porque me protegió un 99%, porque un 100% es imposible, pero con todo lo que giré y todo lo que rodé no me pasó nada”, explicó Naranjo, cuyo diagnóstico fue luxación de radio, metacarpo y brazo izquierdo.

    William Naranjo GuerraMotociclista
  • 9 de Agosto de 2003.  Álvaro Villamizar hacía parte de la brigada móvil No. 5 en Tame (Arauca), en donde desarrollaba operaciones de destrucción. El 9 de agosto de 2003 se encontraba realizando varias operaciones por el sector de la Cabuya, vereda San Jorge Sabanas de Curipao Corocitos, en Puerto Rondón.Villamizar conoció la noticia de que la guerrilla haría presencia en el lugar y fue enviado a realizar un registro motorizado, cuando fue emboscado por el Frente 28 de las FARC. Tras el combate, Villamizar salió herido con un tiro que impactó en la placa blindada de su chaleco antibalas de Miguel Caballero.El ataque le dejó una lesión de fractura de la vértebra L3. “A Dios gracias y por eso estoy con vida y les puedo contar mi anécdota de recuperación, que fue de cinco meses y medio”.

    Álvaro VillamizarEjército Nacional de Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Black by Miguel caballero
S33 by Miguel Caballero
MC4-G by Miguel Caballero
Turer by Miguel Caballero